PROYECTO +cErCa

Nos visita Pedro Huerta, Secretario General de Escuelas Católicas

El curso pasado Escuelas Católicas lanzó el proyecto +cErCa con el compromiso de visitar a las 431 entidades pertenecientes a EC. Desde el comienzo del proyecto han sido 94 las visitas realizadas por Pedro Huerta, secretario general, o por Luis Centeno, secretario general adjunto.

El objetivo de estos encuentros es promover el conocimiento y el acercamiento mutuo para fortalecer la red de centros de la escuela católica y trabajar mejor en la defensa de nuestros proyectos educativos y en el liderazgo de una educación evangelizadora, integral e innovadora, así como detectar necesidades y compartir recursos.

En nuestro caso, recibimos la visita el día 14 de julio. Fue un encuentro cercano, pero lleno de contenido. Tras un paseo por las instalaciones de la sede que aprovechó para saludar a los trabajadores de los servicios centrales, Pedro tuvo un breve contacto con Jesús Avezuela, presidente del Patronato. A continuación se reunió con los miembros del equipo de titularidad quienes hicieron una presentación explicando nuestra trayectoria como fundación y el momento que estamos viviendo actualmente, con sus fortalezas y debilidades. También compartimos los grandes proyectos de futuro con los que queremos seguir creciendo y dialogamos sobre inquietudes y propuestas en torno a la realidad de la escuela cristiana en el momento actual. El encuentro terminó compartiendo el café con todas las personas que trabajan en la sede. 

Agradecemos a EC y, en especial a su secretario general, esta oportunidad de renovar la ilusión por nuestra misión educativa y de seguir tejiendo las alianzas que nos permiten mirar al futuro con esperanza.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791