ENCUENTRO DE COORDINADORES DE COMUNICACIÓN (21 Y 22 DE ENERO)

Empezamos 2020 con el primer encuentro de coordinadores de comunicación, caminando hacia la Fundación Educativa Sofía Barat. En estos momentos casi todos nuestros colegios cuentan con un equipo o responsable encargado de la Imagen, Comunicación y Marketing. Un gran paso en éste camino de cambio en continuidad que hemos iniciado.

En la primera sesión del encuentro contamos con la participación de Fernando Orcástegui, director del Equipo de Titularidad de la Fundación, con cuya ayuda fuimos desgranando las claves de nuestra Identidad, Imagen y Posicionamiento. Nuestro planteamiento:

“Una imagen reconocible con la que te relacionen rápidamente y de forma inequívoca”.

Tras esta sesión continuó el responsable de Comunicación de la Fundación, Francisco Casado, explicando la importancia de nuestra presencia en redes sociales bajo el título “Me encuentran, luego existo”.  El panorama de las redes sociales es cada vez más complejo y no hay que estar en todas ellas ni mucho menos. En función, sobre todo, del número de usuarios, representatividad en el mundo educativo y uso institucional, recomendamos a los coordinadores cuáles creemos que son las idóneas para nuestros colegios. Tras ésta presentación tuvimos un momento para compartir buenas prácticas de nuestros colegios. La Punta y Rosales nos mostraron cómo las redes sociales se pueden integrar en un proyecto educativo. 

Y llegó el momento de ser creativos a través del taller “Diseño fácil, para no diseñadores”. Una oportunidad para despertar la imaginación y perder el miedo a equivocarse, en todo lo relativo al diseño. Hemos dotado a nuestros coordinadores de comunicación de herramientas para que puedan expresar y crear sin limitaciones. Y es que la creatividad es muy importante y debemos tratarla como tal. ¿Y cómo perder el miedo al esto yo no se hacerlo? Actuando como niños. Los niños se arriesgan. Cuando no saben cómo hacer algo, ellos lo intentan. No tienen miedo a equivocarse. De mayores perdemos esa capacidad. Y para ser creativo hay que saber estar expuesto a equivocarse.

El segundo día estuvo a cargo de la Directora de Comunicación de Escuelas Católicas, Victoria Moya Segura. Tuvimos la oportunidad de aprender con más detalle otros aspectos de la comunicación, situaciones de crisis y cómo el sentido del humor y la originalidad siguen premiándose en redes. Y es que, “La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad” (Papa Francisco).

Las jornadas terminaron con una dinámica de puesta en común, reflexionando y evaluando lo aprendido. ¡Gracias por hacer que la Comunicación siga creciendo!

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter