VISITAS DEL EQUIPO DE TITULARIDAD A LOS COLEGIOS DE CHAMARTÍN Y REKALDE

Durante el segundo trimestre el Equipo de Titularidad continua con las visitas institucionales a los colegios de la Fundación. En el mes de febrero los centros visitados han sido el Sagrado Corazón de Rekalde, en Bilbao y el Sagrado Corazón de Chamartín, en Madrid.

El programa de la visita siempre incluye un encuentro largo con el Director General, una reunión con el Equipo Directivo y una sesión formativa con todos los educadores del colegio. El esto se organiza conjuntamente entre el Equipo de Titularidad y el Equipo Directivo teniendo en cuenta las circunstancias del colegio y los miembros del equipo que participan.

En Rekalde la administradora y la coordinadora de pastoral mantuvieron sendos encuentros de trabajo aprovechando la presencia de las coordinadoras de los ámbitos Pastoral y Económico-Jurídico. El equipo animador del Proyecto Desde Dentro presentó el desarrollo de la educación de la interioridad en el centro y un grupo de profesores participaron en un “focus group” para compartir su percepción del momento en que se encuentra el colegio. También hubo un momento para encontrarse con el anterior coordinador del ámbito Económico-Jurídico que este año ha vuelto a su labor docente en Rekalde.

Por su parte, en Chamartín, tuvieron la oportunidad de conocer interesantísimos proyectos de innovación educativa, como la implantación de los Ipads en ESO y Bachillerato o el Proyecto de Lengua en Primaria. La reunión con los coordinadores de etapa sirvió para tomar el pulso a la gestión de la convivencia en el colegio, mientras que un encuentro con las responsables de algunos de los muchos proyectos pastorales (Desde Dentro, Acción Social, catequesis, Grupos Barat, etc.) puso de relieve el compromiso del colegio en este elemento clave de nuestra propuesta educativa. Así mismo otro elemento fundamental de la identidad del centro como es la apuesta por una escuela inclusiva pudo expresarse en la reunión con los orientadores y una nutrida representación de los PTs de todas las etapas. Finalmente el personal de administración ofreció la visión de un centro con una sostenibilidad consolidada, aunque consciente de los retos a los que debe seguir enfrentándose.

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter