El lema de este curso es “Miradas que abrazan”
Queremos profundizar nuestra mirada, una mirada que abraza el mundo, que lo acoge, que lo cuida, que se compromete con cada criatura y que pone sus dones al servicio de un mundo mejor con gratuidad y generosidad.
MIRADA Y ABRAZO
Nos remiten a los ojos y a las manos, al lugar (los ojos) desde el que hacemos crecer nuestra generosidad mirando a las personas, mirando la realidad, mirando al mundo. Y también el lugar (las manos, los brazos) desde el que ponemos en juego todo lo que somos y lo que tenemos.
Q
En la “Q” del lema, un ojo, y en su fondo el mundo. La Q podría simular una lupa. Estamos invitados a mirar con atención a nuestro alrededor, a tener una mirada a lo pequeño y a los pequeños de la tierra, a que nuestra mirada transforme y nos lleve a transformar este mundo para hacerlo mejor para todos.
ESPIRAL
Una espiral que rodea la imagen. Porque nuestra mirada atenta al mundo, es una mirada que está llamada a hacerse amplia, grande, es una mirada que nos lleva a salir de nosotros mismos hacia fuera, a actuar para que las cosas cambien comenzando por aquello que está a nuestro alcance.